lunes, 29 de marzo de 2010

Como un dolor, no sé si de muelas

Como si llegaran a buen puerto mis ansias,
como si hubiera donde hacerse fuerte,
como si hubiera por fin destino para mis pasos,
como si encontrara mi verdad primera,
como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,
como lo imposible por fin hecho,
como si alguien de veras me quisiera,
como si al fin un buen poema me saliera…una oración.

Como si la arena cantara en el desierto los cantos de sirena del mar Muerto,
como si para crecer sobraran las escaleras,
como si escribiera un ciego un libro abierto.
Ven a poblar el zócalo de ojos,
siembra de migas de pan caliente mis canas de alcanfor adolescente.
Ponle al sordo voz y alas al cojo,bendice nuestro arroz, nuestro minuto,
como si no fuéramos cómplices del luto…del corazón.

Hay días en que las canciones funcionan mejor que otras.
Hay días en que era mejor no haber salido de cama.
Hay dias que marean mas que otros.

Hay días en que falta poco para que sea mañana.

1 comentario:

amanda dijo...

Esos malditos dìas, el de ayer de los màs malditos, lleguè a la cama,pero maldita sea! no fuè suficiente! despertè ! que mal! esto e seterno!